este blog es auspiciado por LADINA, la yerba que toma mara!

este blog es auspiciado por LADINA, la yerba que toma mara!

domingo, 1 de abril de 2007

campo

vacía

un trompo atardece
verde
en un rincón

es un rincón con moho

se huele a campo

la mujer se lava las manos en la bomba

sólo se oye la bomba y el cielo no termina nunca y atardece

yo tengo cinco años y miro al cielo y me da vértigo

ahora recuerdo esa tarde en la pampa húmeda y me viene a la mente la vocecita del niño en "good bye blue sky" y algo me entristece

pero hay muchas maneras de estar solos
por ejemplo todas esas ventanitas amarillas de los edificios a la noche llenas de personas sin cara
lavando platos sucios mirando tv sucia antes de dormir sus vidas solas

extraño a pau

todo me es triste a veces

cuando me pongo triste soy furiosa
intolerable
me hago daño con saña
el ron se me hace triste y breve
y pienso que no debería tener el alma tan seca a los diecinueve

siempre pienso con perplejidad en el poema de rimbaud que dice
"nada es serio cuando se tienen dieciséis años" o algo así
pienso que debe ser una amarga ironía de ese extraño muchacho hosco

soy un acorde roto
pero todos estamos igual de rotos y así suena la música del mundo

por eso messiaen

No hay comentarios: