este blog es auspiciado por LADINA, la yerba que toma mara!

este blog es auspiciado por LADINA, la yerba que toma mara!

viernes, 1 de junio de 2007

poesía joyceana

esteban dedalus observó a través de la vidriera en forma de tela de araña cómo los dedos del lapidario comprobaban una cadena desgastada por el tiempo. el polvo ensuciaba la vidriera y los estuches formando una tela de araña. el polvo oscurecía los laboriosos dedos con sus uñas de buitre. el polvo dormía en desgastados aros de bronce y plata, rombos de cinabrio, sobre rubíes, rocas leprosas y oscuras como el vino.
*
todas nacidas en la oscura y agusanada tierra, frías chispas de fuego, malvadas luces brillando en la oscuridad. donde los arcángeles caídos arrojaron las estrellas de sus frentes. embarrados hocicos de cerdo, manos, raíz y raíz, las agarran y se las sacan.
*
¡y ustedes que arrebatan viejas imágenes de la tierra de la sepultura! las palabras enfermas de los sofistas: antístenes. un saber de drogas. naciente e inmortal trigo erguido de siempre a siempre.

2 comentarios:

XAVIER DUARTE ARTIGAS dijo...

VERA: ERES UNA CHICHA "JOYCEANA"; ERES UNA CHICA MUY TRISTE, MUY TRISTE. QUISIERA TENER + TRISTES COMO TÚ DE AMIGAS. CELEBRO QUE ACEPTES TRASLADARTE AL DUBLIN DE HACE 100 AÑOS Y ALLÍ COMIENCES A RECONOCERTE. BIENVENIDA VERA AL JUEGO DE MIS LETRAS.
UN BESO DE XAVIER

mara la que masca adargas en madagascar dijo...

¡xavier, qué divino, muchas gracias por tu cálido comment!
un día de estos debería colgar un parrafito de onetti, o de mi querido zitarrosa.
besos!