este blog es auspiciado por LADINA, la yerba que toma mara!

este blog es auspiciado por LADINA, la yerba que toma mara!

miércoles, 2 de mayo de 2007

la hija de la noche

aletea la luna en el agua
chapoteo
soy bruma runa del espasmo
respiro como puedo
y
si me dejan
a veces hasta tengo una vida

pero no me quejo demasiado:
la negrura del cielo y el silencio del mundo son míos
les pertenezco
y
con palabras
horado la intemperie hacia un hogar que debo construir
alguna vez
para que durmamos todos al abrigo

hacer del mundo mi casa
eso me dicen el cielo y el silencio

1 comentario:

Alejandro dijo...

Preludio

Yo soy un ojo
selva matriz del símbolo
crepúsculo de un canto inacabado
entre brotes del escozor ancestral

Yo soy una boca
profunda dentellada corpórea
anidada en la cerrazón del alba
(golpes en la niebla)
como un cazador ausente

Yo soy un vientre
crisol de faunos esculpidos
entre tonalidades de ámbar
lejano del hálito de la lluvia

Vagos temblores resuenan
se queman sobre mis pasos
que son incontables luces
batallando en mis desiertos

Yo soy un cuerpo
y mil almas