este blog es auspiciado por LADINA, la yerba que toma mara!

este blog es auspiciado por LADINA, la yerba que toma mara!

jueves, 10 de mayo de 2007

milonga autobiográfica

yo nací en un conventillo
de la calle olavarría y me acunó la armonía
de un concierto de cuchillos
viejos patios de ladrillos
donde quedaron grabadas
sensacionales payadas
y al final del contra punto
amasijaban un punto
pa’ amenizar la velada

cuando quise alzar el vuelo
pianté del barro al asfalto
pretendí volar tan alto
que casi me vengo al suelo
como el zorro perdí el pelo
pero agarre la manía
de lofiar la gilería
y al primer punto boliao
con algún fato estudiao
dejarlo en pampa y la vía

una vez un tal loyola
me embroncó en un guay fulero
batida bronca taquero
celular viava y gayola
un concierto de pianola
manye domingo y solfeo
y aunque me llaman el feo
colgué mi fotografía
donde esta la galería
de los ases del choreo

hoy que estoy en los cuarenta
en el debe de la vida
chape una mina raída
que tiene más de la cuenta
ando en un auto polenta
paseándome noche y día
sin manyar la gilería
que me esté midiendo el griyo
que nací en un conventillo
de la calle olavarría

"el conventillo"
milonga de baffa y de la torre
del repertoio de edmundo rivero

2 comentarios:

Alejandro dijo...

...Contame tu condena,
decime tu fracaso,
¿no ves la pena
que me ha herido?
Y hablame simplemente
de aquel amor ausente
tras un retazo del olvido...

mara la que masca adargas en madagascar dijo...

¿no ves que me hace daño
no ves que me lastimo
llorando mi sermón de vino?